Arte, mi aliento

Durante mucho tiempo no me vi a mí misma como artista: crear era simplemente una necesidad, mi espacio de paz.

Me liberé cuando descubrí la acuarela: comencé a bucear en el proceso artístico, sin ninguna expectativa, sin deseo, no estaba buscando un resultado, estaba en el momento presente y las imágenes surgían naturalmente en el papel, en resonancia con mis emociones.

No trato de controlar o cambiar el movimiento del agua en el lienzo y acepto lo que emerge: a veces me duelen los ojos, me duele el corazón, otras veces la belleza me sorprende y el Amor está en todas partes. En el proceso creativo, la vida misma. 

¡En el cuerpo los escalofríos, la electricidad, el calor, el movimiento, la felicidad! Estoy presente plenamente cuando pinto.

Diario dei Cieli

Las ilustraciones de Diario dei Cieli forman parte de un proyecto de ilustraciones y poemas realizados con mi querida amiga, escritora y terapeuta Giulia Berra.

En mi poética exploro diferentes cielos como si fueran los diversos matices de las relaciones: estridente, doloroso, violento, pero también satisfactorio y dulce. Son parte de mi historia, pero no solo…

Diario dei Cieli I

Diario dei Cieli II

Cartas Ciucc

Las Cartas Ciucc es un proyecto, todavía en fase de experimentación, de Francesca Cerami, artista y terapeuta de arte. El nombre, Ciucc, es la palabra onomatopeya para el beso: que cada vez que la nombramos, enviamos uno. Son la integración de los arquetipos del inconsciente colectivo, las tarot, los estudios de Propp y de la experiencia como terapeuta. Pueden ser jugadas por niños y adultos y aplicadas a diferentes propósitos: recreativo, terapéutico ó clínico. Próximamente se podrá ver todo el proyecto. 

El libro silencioso.

Primeros prototipos de libros silenciosos: dragón número 1; es un objeto creado para el niño o el adulto, o ambos, juntos. Las historias son infinitas y siempre diferentes. Las imágenes favorecen un diálogo con el mundo interno y activan el juego simbólico

«Camilo»

«Fly high»

Los libros silenciosos, o libros juego, son utilizados por padres e hijos y también por pedagogos, psicólogos y educadores como herramientas de trabajo útiles en la relación.  Además, puedo crear libros personalizados, observando las necesidades y los recursos del niño.

Pin It on Pinterest

Share This